PEDRO FERNÁNDEZ JOSÉ MARTÍN CUEVAS COBOS

José Martín Cuevas Cobos, nnació en Guadalajara, Jalisco en Septiembre 28,1969 (46 años). Cantante, actor, conductor y compositor conocido profesionalmente como Pedro Fernández quien empezó su carrera internacional a los siete años de edad con la película y albúm “La de la mochila azul”. Hoy en día Pedro tiene 38 discos grabados, ha protagonizado 7 telenovelas, 25 películas y continúa cautivando al público alrededor de todo el mundo. Ha tenido la oportunidad de compartir pantalla con actores legendarios como, Adalberto Martínez “Resortes”, Maricruz Olivier, Mario Almada, Joaquín Cordero y otros actores que son parte de la Era de Oro del cine mexicano. Ha recibido 3 discos de diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino.

Pedro Fernández es ganador mexicano de innumerables premios nacionales e internacionales como, Premio TVyNovelas por ‘Mejor Actor Protagnista’ (2010) “Hasta que el dinero nos separe”, Premio TVyNovelas por ‘Cantante Masculino del Año’, Latin Grammy por mejor albúm regional/mexicano (2001) “Yo no fui”, Latin Grammy por mejor canción regional/mexicana (2010) “Amarte a la antigua”, Latin Grammy por mejor canción regional/mexicana (2013) “Cachito de cielo”, Latin Grammy por mejor albúm ranchero (2015) “Acaríciame el corazón”, Premio de La Diosa de Plata (Premio de cine mexicano), 2 Premios de El Heraldo (Cantante del año México), 4 Premios de Calendario Azteca (Premio por películas, música y mejor cantante), 2 Premios de La Gaviota de Plata, una de ellas por el artista más popular del festival “Viña del Mar” Festival que toma lugar en Chile, Premio Orquídea de Oro Festival que toma lugar en Venezuela, Premio El Taquillometro (Premio al actor más taquillero del cine en México), 2 Premios Premio Lo Nuestro por trayectoria y el otro por cantante del año que fue entregado por la señora Celia Cruz, Premios Juventud por trayectoria (2008), Premios Texas (Incluyendo trayectoria, mejor albúm, mejor canción y mejor cantante internacional) (2011) “Hasta que el dinero nos separe”. 3 Premios Luna del Auditorio Nacional de México ‘Mejor Show del Año’ ‘Mejor Cantante del Año’ y ‘Mejor Disco del Año’ (2012) “Amarte a la Antigua”, Premio Aplauso 92 por ‘Cantante Juvenil Mexicano del Año’ México (1995), 2 Premios Quetzal premio música México, 2 Premios Monitor Latino por 35 años de trayectoria (2010) y ‘Artista Ranchero del Año’ (2010), Premio Encuentro de Titanes en el Estadio Azteca México por trayectoria, CBS Continental de Discos S.A. Santo Domingo, Rep. Dominicana (1980) Pedrito Fernández ‘Máxima expresión de la canción infantil de América’ por ‘Mayor Popularidad y Venta’, Premio por parte del Senado de la República Mexicana y la Asociación Nacional de Intérpretes por trayectoria 2015, Premio La voz de Oro Lifetime Achievement Award (2009) ‘La Feria del Mariachi’ Texas State University San Marcos (Beca ‘Pedro Fernández’), Premio Furia Musical por canción ranchera del año “Me Encantas’, y muchos premios más.

Además de haber recibido premios internacionales y nacionales también ha recibido las llaves de diferentes ciudades y países como, las llaves de la ciudad de Caracas Venezuela, Maracaibo, Venezuela, Viña del Mar en Chile, Santiago de Chile, San José, Costa Rica, Lima, Perú, Honduras, El Salvador, Los Angeles, California, Condado Dade, Florida, Las Cruces, Nuevo México, La Ciudad de Central Falls, Laredo, Texas, entre otras ciudad y países.

Pedro Fernández se ha presentado para personajes internacionales importantes como, la Reina Sofía de España en su visita a México en el 2000, George W. Bush (ex presidente de los Estados Unidos) en la Casa Blanca en el 2002 para honrar la celebración mexicana “5 de Mayo”, Arnold Schwarzenegger (ex governador del estado de California, Estados Unidos), su Santidad Juan Pablo II en su primera y última visita a México, Papa Benedicto XVI en su primera y única visita a México, y en la Cumbre de las Américas cantó para todos los presidentes de Latinoamérica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León México.

Así mismo a representado a México cantando el Himno Nacional de México en eventos deportivos importantes. Ha sido reconocido por la Lotería Nacional de México y lo ha homenajeado en dos ocasiones poniendo su imagen en los sorteos de Septiembre 1999 y Noviembre 2015. Ha vendido más de un millón de fragancias de su loción ‘Pedro Fernández’ con Fuller. Ha conducido en importantes eventos de música, ‘Latin Billboard’ 2015, ‘Premios Lo Nuestro’ 2013, ‘Navidad en el Vaticano’ 2012, ‘Fiesta Mexicana’ 2013 y ‘Virgen De Guadalupe’ 2015.

Discografía

– La de la mochila azul
– Vicio
– Por un amigo más
– Muñecos de papel
– Lo mucho que te quiero
– Mi forma de sentir
– Deseos y delirios
– Un mundo raro (Tributo a José Alfredo Jiménez)
-Aventurero
– Yo no fui
– Mi cariño
– De corazón – Escúchame
– Dime mi amor
– Amarte a la antigua
– Hasta que el dinero nos separe
– Cachito de cielo
– No que no
– No que no (Edición Especial)
– Hasta el fin del mundo
– La mugrosita
– Mis 9 años
– Pedrito Fernández – Guadalajara
– La de los hoyitos
– Pedrito Fernández – Pucheritos
– Coqueta
– Rosa María
– Delincuente
– Pedrito Fernández – Es un sábado más – Pedrito Fernández – El mejor de todos
– Pedrito Fernández – “Ay Jalisco no te rajes”
– Pedrito Fernández – “Mamá solita”
– Pedro Fernández – “Quién”
– Querida (Canciones Juan Gabriel)
– Mañanitas con Pedrito Fernández

Telenovelas

– Juana Iris
– Tal como somos
– Alcanzar una estrella
– Alcanzar una estrella 2
– Buscando el paraíso
– Hasta que el dinero nos separe
– Cachito de cielo

Programas de Televisión / TV Shows
– La Voz Kids 3 Temporada (Coach) (El show fue uno de los nominados a los Premios ‘Emmys’ (2015) como ‘non-english U.S. primetime program’/ ‘Programa de Estados Unidos no en inglés con mayor audiencia’).

Películas

– La niña de la mochila azul
– Amigo
– El oreja rajada
– Mamá solita
– Allá en la plaza Garibaldi
– La niña de la mochila azul 2
– La mugrosita
– Como si fuéramos novios
– Coqueta
– Niño pobre, niño rico
– Los dos carnales
– Delincuente
– La niña de los hoyitos
– Un sábado más
– Había una vez una estrella
– Vacaciones de terror
– Pánico en la montaña
– Un corazón para dos
– Trampa infernal
– Vacaciones de terror 2
– Crónica de un crimen

Información Datos Generales

Pedro Fernández
Nombre José Martín Cuevas Cobos
Nacimiento 28 de Septiembre de 1969 (46 años)
Origen Guadalajara, Jalisco, México
Nacionalidad Mexicana
Género(s) Pop, pop latino, folclórica/folk, mariachi, banda, ranchera
Ocupación Cantante, actor, conductor y compositor
Instrumento(s) Voz, guitarra y piano
Período de actividad 1976 – presente
También conocido como “El Aventurero de América” y “El Aventurero de México”

Redes Sociales Pedro Fernández

Página Oficial www.pedrofernandezoficial.com
Facebook Pedro Fernandez
Twitter @pedro_fer
Instagram pedro.fer
Periscope Pedro Fernández @pedro_fer

× ¿Cómo puedo ayudarte?